Bob Menéndez y Marco Rubio, senadores de Estados Unidos, revelaron este jueves que se está realizando un proyecto de ley para conceder Estatus de Protección Temporal (TPS) a los venezolanos que viven en EE UU.

Menéndez indicó que otorgar el permiso a venezolanos sería una solución temporal para “apoyar los sistemas de migración en la región para ayudar a los venezolanos que se les impide volver de manera segura a su país es lo humanitaria y moralmente responsable”, reseñó VOA Noticias. 

Los políticas expresaron mediante un comunicado de prensa que los venezolanos »continúan enfrentando serias amenazas a su seguridad por el gobierno de Maduro» por lo que se justificaría que se les conceda el amparo migratorio.

Donald Trump, presidente de EE UU, no ha escatimado esfuerzos para poner fin al TPS para otros países como El Salvador, Honduras, Nicaragua, Haití, entre otros, por lo que se espera que esta propuesta no cuente con el respaldo de la Casa Blanca.

Lea la nota completa en VOA Noticias 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!