Antanas Mockus, senador de la Alianza Verde, se bajó los pantalones este viernes durante la instalación del Congreso colombiano.

Mockus realizó la acción como una supuesta señal de protesta porque los congresistas en sala no querían escuchar a Efraín Cepeda, presidente del Congreso colombiano.

Esta sería la segunda ocasión en la que el senador se baja los pantalones. En 1993 Mockus realizó el mismo acto en el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional en una manifestación estudiantil, de acuerdo con lo reseñado por el diario El País.

Ángela Lozano, congresista por Bogotá, explicó que Mockus había pedido silencio sin obtener respuesta alguna, por lo que decidió llamar la atención de los presentes bajando sus pantalones.

«Antanas ha pedido silencio de todas las formas para que la gente escuche a Efraín Cepeda. ‘Silencio por favor’ dijo de viva voz y bajó el ruido. Con el dedo tapando la boca pidió silencio mirando hacia todo el salón. Así es siempre, poco silencio y escucha al orador”, escribió Lozano en su Twitter.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!