El Senado de Chile aprobó este jueves -con 26 votos a favor y ninguno en contra- un proyecto que respalda la labor de la Asamblea Nacional (AN) venezolana.

“Las acciones que han sido promovidas por el gobierno venezolano, y exigen al presidente de dicho país, Nicolás Maduro, que rectifique su actuar de manera de poder superar el estado de crisis institucional que se vive”, señala el acuerdo.

De acuerdo a la información suministrada por el portal digital Caraota Digital, el Senado de Chile explicó que el respaldo a la AN se debe a que “el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha desconocido la autoridad e imperio de la Asamblea Nacional y sus funciones han sido asumida por parte del Poder Judicial, el cual se constata, es sumiso al poder Ejecutivo”.

El documento fue suscrito por los senadores Carolina Goic, Lily Pérez San Martín, Pedro Araya, Carlos Bianchi, Francisco Chahuán, Juan Antonio Coloma, José García Ruminot, Alejandro García-Huidobro, Antonio Horvath, Ricardo Lagos, Hernán Larraín, Manuel Antonio Matta, Iván Moreira, Manuel José Ossandón, Jorge Pizarro, Baldo Prokurica, Ignacio Walker, Patricio Walker y Andrés Zaldivar.

Los senadores instaron a la comunidad internacional a condenar las violaciones a los derechos humanos, políticos, económicos y sociales, y a respaldar al Parlamento venezolano.

Con información de Caraota Digital


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!