Kimberly Breier, subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental en Estados Unidos, afirmó este lunes que su país continúa trabajando para ofrecer apoyo a las aspiraciones democráticas de Venezuela. 

“Aunque nuestros diplomáticos en Caracas han regresado a los Estados Unidos, el trabajo para apoyar las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano continúa”, precisó Breier por Twitter.  

Debido al «deterioro de la situación» en Venezuela, el gobierno de Estados Unidos anunció el 12 de marzo el retiro del personal diplomático que se mantenía en su embajada en Caracas.

En enero, Washington ordenó la evacuación de su personal no esencial de Venezuela, aunque dejó a un grupo de funcionarios con «capacidad limitada para proveer servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses».

«Estados Unidos mantiene relaciones diplomáticas con Venezuela y las llevaremos adelante a través del gobierno interino de Juan Guaidó, que ha invitado a nuestra misión a permanecer en su país», precisó Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!