El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, afirmó hoy que para solucionar la crisis provocada por el elevado número de inmigrantes venezolanos recibidos por Colombia y Brasil se necesita primero restaurar la democracia en Venezuela.

“La crisis humanitaria que Venezuela viene enfrentando por culpa de las políticas del actual gobierno nos está provocando daños a todos. Es urgente que la democracia sea restaurada”, afirmó Santos en una entrevista publicada este sábado por el diario brasileño Folha de Sao Paulo en su edición digital y que el mandatario respondió por correo electrónico.

“El presidente (Nicolás) Maduro necesita reconocer que enfrenta esa crisis y permitir, mientras tanto, la entrada de ayuda humanitaria que seguiremos insistiendo mucho en enviar. Seguimos dispuestos a ayudar”, agregó el gobernante colombiano.

El éxodo hacia Colombia y Brasil de venezolanos que huyen de la crisis económica, social y política del país será uno de los temas que Santos abordará en la reunión que tendrán el martes con el presidente brasileño, Michel Temer.

En Colombia se calcula que en los últimos dos años han ingresado cerca de 500.000 venezolanos, mientras que esa cifra en Brasil se eleva a unos 40.000, de acuerdo con los últimos datos oficiales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!