La  Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó este lunes congeló los activos de cuatro funcionaros y ex funcionarios del gobierno de Venezuela. 

Los funcionarios sancionados son Américo Alex Mata García quien fue director Suplente en la Junta Directiva del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat, también conocido como Benavih y viceministro de Economía Agrícola. Willian Antonio Contreras,  jefe de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde). Nelson Reinaldo Lepaje Salazar quien fue jefe de la Oficina del Tesoro Nacional de Venezuela. Carlos Alberto Rotondaro Cova quien estuvo al mando de la Junta Directiva del Instituto Venezolano de Seguridad Social (IVSS). 

En el comunicado el Departamento del Tesoro aseguró que los activos de los mencionados funcionarios estarán sujetos a la jurisdicción del gobierno de Estados Unidos. 

Noticia en desarrollo


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!