La ciudad de San Francisco, en Estados Unidos, será la primera en prohibir la venta de cigarros electrónicos, así como la fabricación y distribución dentro de sus espacios.

Por unanimidad, supervisores municipales aprobaron la prohibición de los cigarrillos electrónicos que la Administración de Alimentos y Medicamentos aún no ha revisado, reseñó Engadget.

La próxima semana se llevará a cabo una votación final sobre la medida que se puede convertir en ley. 

Dennis Herrera, abogado de la ciudad de San Francisco, expresó que los jóvenes «tienen acceso indiscriminado a un producto que ni siquiera debería estar en el mercado».

La prohibición puede causar un gran impacto en Juul, una de las marcas más conocidas. En marzo Herrera pidió explicaciones a la compañía sobre su licencia de distribuidor de tabaco, porque le han negado la venta de productos de tabaco o cigarrillos en las instalaciones. 

«La prohibición de productos de vapor para adultos en San Francisco no abordará de manera efectiva el uso de menores de edad. Los cigarros  quedarán en los estantes como la única opción para los fumadores adultos, a pesar de que matan a 40.000 californianos cada año», indicó un portavoz de Juul y a quien reseñó la Associated Press.

La nueva ley de San Francisco no entraría en vigor durante al menos siete meses. 

Con información de Engadget.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!