El sacerdote  de 50 años de edad no lo pensó dos veces. Jean-Marc Fournier corrió directamente hacia la catedral para salvar el Santísimo Sacramento del Altar y la Corona de Espinas de la cátedral de Notre Dame, cuyo incendio amenazaba con desaparecer parte de la memoria histórica de la humanidad.

Se presume que la Corona de Espinas la llevó Jesús de Nazaret antes de la crucifixión. También se logró salvar  un pedazo de la cruz, un clavo con los que crucificaron a Cristo; y la túnica de San Luis, rey de Francia, informó Infobae.

Fournier, que es el capellán del Cuerpo de Bomberos de París, estuvo en el teatro Bataclán en Paris cuando el ataque terrorista en noviembre de 2015 y sobrevivió a una emboscada en Afganistán.

«El padre Fournier es un héroe absoluto. No mostró ningún temor en absoluto, ya que se dirigió directamente a las reliquias dentro de la catedral y se aseguró de que fueran salvadas. Se ocupa de la vida y la muerte todos los días, y no muestra miedo», dijo una fuente de servicios de emergencia.

El lunes un incendio derribó parte de la aguja y del techo de la catedral de Notre Dame en París. Según los bomberos, el fuego está «potencialmente vinculado» a las obras de renovación del edificio.

El magnate francés François-Henri Pinault y su padre donarán 100 millones de euros para la renovación del edificio.

El presidente francés Emmanuel Macron prometió reconstruir Notre Dame y fijo un plazo de cinco años para llevar a cabo los trabajos.

Con información de Infobae.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!