Rusia anunció este jueves que vetará en la Organización de las Naciones Unidas el proyecto de resolución de Estados Unidos sobre Venezuela, que propone iniciar un proceso político que llevaría al país latinoamericano a unas elecciones presidenciales.

«Hoy EE UU intenta tomarse la revancha en la plataforma del Consejo de Seguridad. Se presentará a votación un proyecto de resolución sobre Venezuela. Allí no hay nada nuevo. La misma mezcla de demagogia, acusaciones recurrentes y ultimátum», dijo María Zajárova, portavoz de Exteriores, en rueda de prensa.El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas votará este jueves a las 4:00 pm sobre un proyecto de resolución de Estados Unidos sobre Venezuela.

La resolución, en parte, promueve la entrega de ayuda humanitaria en Venezuela, y pide el inicio de un proceso político pacífico que conduzca a “elecciones presidenciales libres, justas y creíbles”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!