Hinchas peruanos vivieron minutos de pánico cuando se percataron que una de las turbinas del avión que los transportaba a Tiumén, Rusia, se incendió minutos antes de llegar al aeropuerto de esa ciudad.

Los 70 pasajeros peruanos del vuelo UT-106, primero escucharon una fuerte explosión y segundos después vieron que humo invadía la cabina del avión, según lo reseñado por Radio Programas del Perú (RPP). 

La periodista Milena Merino, que viajaba en dicho vuelo, detalló que la tripulación de la aerolínea rusa UTAir no pudo brindar información pertinente a los pasajeros debido a que no hablaban inglés, solo ruso.

«Faltaban 25 minutos para que el avión aterrice y de pronto escuchamos un sonido parecido al de una explosión», comentó Merino en un enlace telefónico. «(La turbina) se prendió fuego junto a toda el ala derecha del avión y de pronto empezó a entrar muchísimo humo», agregó.

“No habían mascarillas para el oxígeno, no habían medidas de seguridad. Solos dos personas encargadas de la tripulación que no hacían más que moverse de lado a lado”, dijo Merino.

Marcela Reyes, otra pasajera del vuelo detalló molesta lo sucedido durante el incidente.

«Toda la cabina se llenó de humo y vimos por la ventana que la turbina se quemó y luego empezó a apagarse. Nunca cayeron máscaras de oxigeno», detalló la pasajera.

Reyes también se mostró incómoda con la actitud de la tripulación que no se pudo comunicar con los pasajeros: «Hablaban en ruso sabiendo que el 95% de pasajeros eran peruanos y luego en un inglés que no se entendía para decirnos ‘amárrense los cinturones, vamos a aterrizar’».

«Tuvimos suerte que el piloto haya aterrizado», agregó la periodista peruana Milena Merino, quien está en Rusia cubriendo el Mundial.

Según la página web de UTAir se registra que el vuelo UT 106 de Ekaterimburgo a Tiumén partió a las 21:39 hrs y aterrizó a las 22:30 hrs (12:30 hora peruana).

Según Europe Lowcost, UTAir Aviation es una de las cincos mayores aerolíneas del país, con centros de operaciones en el Aeropuerto de Tiumén-Roscino (TJM) y opera vuelos regulares, chárter y servicios de helicópteros a una amplia red de destinos nacionales e internacionales a Asia y Europa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!