Rusia está dispuesta a dar a Venezuela un mes de prórroga para el pago de aproximadamente 100 millones de dólares relativos a los intereses de un préstamo otorgado por ese país,  informó  el ministro de Finanzas ruso, Antón Siluánov.

“Todavía no pagó, pero hay un período en el que puede hacerlo sin consecuencias financieras, un mes”, indicó Siluánov a Sputnik, reseñó Infobae.

El monto que debía ser cancelado por Venezuela a finales de marzo era el segundo después de que abonó una cifra similar en septiembre, indicó a comienzos de 2018 Serguéi Storchak, viceministro de Finanzas ruso.

Se calcula que el total de la deuda contraída por Venezuela con Rusia supera los 3.000 millones de dólares, lo cual representa un tercio de las reservas internacionales de acuerdo con cifras del Banco Central de Venezuela.

Con información de Infobae


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!