Rusia y China han jugado un papel fundamental en mantener al régimen de Nicolás Maduro a flote, de acuerdo al testimonio del experto Evan Ellis ante el Comité de Asuntos Exteriores del Congreso de Estados Unidos (EE UU), este miércoles.

Ellis, del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales y profesor de la Universidad del Ejército de los EE UU, aseguró que estos dos países han suministrado capital, bienes, servicios y apoyo político al gobierno chavista.

Según el diario estadounidense The Washington Free Beacon, el experto afirmó que Rusia y China, en la búsqueda de sus intereses comerciales y estratégicos en Venezuela, han suministrado beneficios que han permitido al gobierno de Nicolás Maduro ignorar y destruir todos los mecanismos democráticos.

El texto expone que China se ha vuelto la mayor fuente de crédito para la administración actual. Desde 2005, el país asiático ha invertido  62.2 millardos de dólares. Deuda que se ha pagado a base de envíos de petróleo.

Para mayor información leer The Washington Free Beacon.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!