Mundo

Rubio: No importa el tiempo que tome, la democracia regresará a Venezuela

El senador estadounidense reiteró el apoyo de Estados Unidos a la causa por la restauración del orden constitucional en el país

Por El Nacional

El senador estadounidense Marco Rubio visitó este domingo el Puente Internacional Simón Bolívar que comunica a Colombia con Venezuela para observar el avance del programa de ayuda humanitaria. 

"El único que está aislado es Nicolás Maduro y los criminales que lo acompañan y que le han hecho daño a su propio pueblo. Más de 50 países se han unido a esta causa de ustedes (venezolanos). Estamos aquí para apoyarlos", dijo en declaraciones a los medios y público general en la zona. 

Señaló que tanto democrátas y republicanos se encuentran unidos en una sola voz y que "estarán junto al pueblo de Venezuela en cada paso". 

Durante las declaraciones, Rubio se comunicó con el presidente interino, Juan Guaidó, por teléfono para informarle que se encontraba en la frontera y reiterar su apoyo a los venezolanos. "Yo sé que pronto, señor presidente, estaremos parados con ustedes en una Venezuela libre", indicó. 

Rubio hizo énfasis en que los venezolanos no deben perder el ánimo y la esperanza con respecto a la lucha por la democracia en el país. "No importa el tiempo que tome la democracia y la libertad van a regresar a Venezuela".