El senador estadounidense Marco Rubio apoyó un cambio de gobierno en Venezuela opinando que el continente americano no necesita otra Cuba.

«En este hemisferio ya tenemos una Cuba, no hace falta dos Cubas, en este hemisferio hemos sufrido mucho a manos de dictadores y tiranías, no vamos a seguir a manos de dictadores y tiranías», dijo Rubio durante un mitin político con migrantes venezolanos en EE UU en Doral, estado Florida.

Indicó además que EE UU jamás aceptará como legítimo «este sistema de gobierno que han creado estos tiranos, estos criminales, estos narcotraficantes, jamás será aceptable».

El senador enumeró una serie de situaciones que el gobierno estadounidense apoya se den en Venezuela. «Elecciones libres y democráticas, libertad de todos los presos políticos, justicia para los que han sufrido a manos de estos criminales (…) respeto a los derechos humanos», indicó Rubio.

«Lo que pedimos nosotros es que le entreguen al pueblo de Venezuela control sobre su propio destino», sentenció el senador republicano. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!