Marco Rubio, senador del estado de Florida (Estados Unidos), se pronunció este viernes ante la retirada de los diplomáticos estadounidenses del territorio venezolano.

Rubio aseguró que esta decisión tiene que ver con medidas de seguridad, debido a los problemas energéticos que se registran en el país y que generaría irregularidades para el personal diplomático. 

El representante estadounidense afirmó que en conversación con el presidente de EE UU, Donald Trump, concordaron en que la próxima vez en que la bandera americana ondee en la Embajada de ese país en Venezuela, será en un «país libre».

“Hable con el presidente, ustedes saben que la embajada por un momento tuvo que abandonar el sitio, por no tener electricidad, por razones de seguridad. En esa conversación le dije algo que esta completamente de acuerdo, la próxima vez que la bandera americana este en esa embajada será en una Venezuela libre“, dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!