Marco Rubio, senador de Estados Unidos, aseguró que el riesgo de que Nicolás Maduro ordene arrestar a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela,sigue siendo «muy real», a pesar que logró ingresar al país por el aeropuerto internacional de Maiquetía sin inconvenientes. 

Rubio advirtió, mediante Twitter,  que Maduro ha perfeccionado la burocratización de la represión en Venezuela. A su juicio podría emitir una orden de arresto permanente y luego detenerlo en la noche, sin medios de comunicación y dirigentes políticos opositores cerca. 

Este lunes Juan Guaidó aterrizó en el aeropuerto internacional de Maiquetía, luego de una gira de reuniones con mandatarios de Argentina, Colombia, Ecuador, Brasil y Paraguay. Guaidó cruzó la frontera el 22 de febrero, durante el concierto Venezuela Aid Live en Cúcuta, a pesar de tener una orden de prohibición de salida del país. 

A pesar de las amenazas de arresto que realizaron dirigentes oficialistas en contra de Guaidó, el también presidente del Parlamento llegó a Venezuela en medio de la incertidumbre, sobre  la vía que tomaría para regresar al país. 

Luego de pasar sin inconvenientes la taquilla de Migración en Venezuela, varios diplomáticos lo recibieron en el aeropuerto y escoltaron la caravana con dirección a Caracas, para dirigirse a miles de personas que se concentraron en la plaza Alfredo Sadel de La Mercedes en apoyo a su regreso. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!