El presidente de Irán, Hassan Rohani, insistió en que su país necesita garantías de los otros firmantes del acuerdo nuclear de 2015 para continuar en el pacto, mientras la diplomacia de su país hace consultas con Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania.

“Si los otros cinco países cumplen con sus compromisos y garantizan que con la continuación del pacto los intereses de Irán se realizan, este acuerdo se mantendrá a pesar del deseo contrario de Estados Unidos”, dijo Rohani.

Afirmó que su país está satisfecho de cumplir con sus compromisos, y lamentó: “Estados Unidos violó el importante acuerdo nuclear que había sido aprobado por la ONU”.

El pacto nuclear fue firmado entre Irán y el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania) para limitar el programa atómico iraní a cambio del fin de las sanciones internacionales.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que desea trabajar con sus socios europeos en un nuevo acuerdo para enfrentar la conducta maligna de Irán.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!