El Rey de España acompañó este sábado al ex presidente de Estados Unidos Barack Obama en una visita privada al Museo Reina Sofía, en Madrid, durante la que se han detenido especialmente ante el «Guernica», pintado por el español Pablo Picasso, y ante una selección de las obras del también hispano Salvador Dalí.

Fuentes de la Casa del Rey precisaron que, durante esta visita, Felipe VI regaló a Obama un libro sobre el «Guernica» con una dedicatoria suya.

Este encuentro privado con Obama, al día siguiente de su intervención en la Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular organizada en Madrid, se produce dos semanas después de la visita de los Reyes a Washington, donde Felipe VI se entrevistó con el presidente Donald Trump en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

Felipe VI se reunió por primera vez con Obama en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York tres meses después de su proclamación como Rey, con ocasión de la participación de ambos en la Asamblea General de la ONU, una entrevista que, según explicaron entonces las autoridades españolas, demostró la «buena sintonía» entre los dos jefes de Estado. 

El museo Reina Sofía, uno de los más importantes de España, contiene una completa colección de arte contemporáneo y es uno de los vértices del denominado triángulo del arte de Madrid, que incluye también los museos del Prado y Thyssen-Bornemisza. 

Obama se encuentra de visita en Madrid donde ayer participó en una conferencia en el marco de la Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!