La revista estadounidense Time eligió a un grupo de cuatro periodistas como La Persona del Año debido a que son representantes de una lucha más amplia realizada por muchos otros comunicadores en todo el mundo. 

Edward Felsenthal, editor en jefe de Time, hizo el anuncio este martes en el programa «Today» de NBC. En ella reconoce a la persona o grupo de personas que más influyó en las noticias y el mundo «para bien o para mal» durante el año, reseñó VOA Noticias. 

Las personas exaltadas son el periodista saudí asesinado Jamal Khashoggi, el Capital Gazette en Annapolis, Maryland, donde cinco personas fueron asesinadas a tiros en las oficinas del periódico en junio; la periodista filipina Maria Ressa, quien ha sido arrestada; y dos periodistas de Reuters detenidos en Myanmar durante casi un año, Wa Lone y Kyaw Soe Oo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!