Ted Cruz y John Cornyn, senadores republicanos de Estados Unidos, exigieron a Nicolás Maduro la liberación de seis ejecutivos de la empresa Citgo Petroleum que han permanecido privados de libertad desde 2017.

De acuerdo con información de Reuters, estos ex empleados de la filial de Petróleos de Venezuela, que en su mayoría son ciudadanos estadounidenses, fueron arrestados y acusados de malversación de fondos y lavado de dinero. 

“Estamos muy preocupados por su salud y seguridad, ya que un gobierno ilegítimo los sigue utilizando como peones políticos. Pedimos su liberación inmediata”, dijeron los senadores en un boletín.

El chavismo está disputando Citgo a un grupo liderado por Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, quien recientemente designó su propio directorio en la empresa de refinación.

Lea más aquí.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!