Representantes de alto nivel, entre los que figuran 7 cancilleres, de un total de 16 delegaciones de países americanos y europeos, participarán el próximo jueves en la II Reunión de Contacto sobre la situación de Venezuela que tendrá lugar en la sede de la Cancillería de Ecuador, en Quito.

El encuentro estará copresidido por el canciller de Ecuador, José Valencia, y la jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Federica Mogherini.

De acuerdo con declaraciones a Efe de fuentes de la Cancillería, entre las delegaciones de países comunitarios que confirmaron su asistencia figuran Alemania, España, Francia, Italia, Portugal, Países Bajos, Reino Unido y Suecia.

De estos países acudirán el ministro español de Exteriores, Josep Borrell y el portugués, Augusto Santos; se espera la de Suecia, Margot Wallström, quien aún está por confirmar su participación, mientras que el resto de los países europeos estarán representados por jefes de delegación y diplomáticos de alto nivel.

Entre los Estados del continente americano, han confirmado su asistencia los ministros de Exteriores de Costa Rica, Uruguay y Chile, Manuel Ventura, Rodolfo Nin Novoa y Roberto Ampuero respectivamente, y el primer ministro de San Cristóbal y Nieves, Timothy Harris.

La cita tiene por objetivo dar seguimiento a la primera reunión del Grupo Internacional de Contacto que se desarrolló en febrero en Uruguay.

En el encuentro que se realizó en la capital uruguaya, la alta representante de la UE subrayó la necesidad de que se convocara a elecciones a la brevedad en Venezuela y se permitiera la llegada de ayuda humanitaria.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!