Mundo

República Dominicana y Zapatero piden concertación política en Venezuela

La cancillería dominicana y el ex presidente español indican en un comunicado que están convencidos que en el país suramericano existe la oportunidad de encuentro, reconocimiento mutuo y reconciliación

ctv-39p-captura

 Manuel Vargas, ministro de Relaciones Exteriores  de República Dominicana

La cancillería de República Dominicana dirigida por el ministro Manuel Vargas y el ex jefe del gobierno español Jose Luis Rodríguez Zapatero invitaron al gobierno venezolano y la oposición a “transitar un proceso de negociación y acuerdo político”.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país pidió que el proceso de concertación esté “presidido por el máximo respeto a los principios de la democracia, los derechos humanos, el compromiso social y la soberanía de la nación”.

La cancillería de ese país y el ex presidente español indican en el texto que están convencidos que en Venezuela existe la oportunidad de encuentro, reconocimiento mutuo y reconciliación.

El comunicado fue publicado en la página web de la Cancillería de República Dominicana.

Canciller dominicano y Expresidente de España invitan acuerdo en Venezuela

Convencidos de la urgente necesidad de propiciar un proceso de concertación con el objetivo de lograr la estabilidad y la paz de Venezuela.

Convencidos de que existe una oportunidad para un proceso de encuentro, reconocimiento mutuo y reconciliación.

Invitamos formalmente a gobierno y oposición a transitar un proceso de negociación y acuerdo político.

Un proceso que debe estar presidido por el máximo respeto a los principios de la democracia, los derechos humanos, el compromiso social y la soberanía nacional. Desarrollado sobre la base de una negociación formal y con garantías que den confianza y credibilidad.

José Luis Rodríguez Zapatero

Expresidente del Gobierno de España

Miguel Vargas

Ministro Relaciones Exteriores de la República Dominicana