Miguel Vargas, ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, aseguró que su país rechazará cualquier intervención militar en Venezuela, después de que el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, no descartara dicha posibilidad.

«Todo lo que sea intervención militar de un país a otro es una violación a la soberanía de ese país y nosotros fuimos víctimas, en el año 1965, de una intervención militar norteamericana», dijo Vargas.

El viernes en Cúcuta, Almagro fue consultado sobre una posible intervención militar en Venezuela a lo que señaló que no descarta la posibilidad de que ocurra.

El diplomático recordó que su país participó en el diálogo entre el gobierno de Maduro y la oposición venezolana en busca de una salida pacífica a la crisis que azota la nación, pero que no se llegó a un acuerdo por posiciones muy intransigentes por parte del gobierno y una «fragmentación» de la oposición.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!