Representantes de países de latinoaméricanos y de Europa se reunieron este jueves con motivo a la Segunda Reunión Técnica Internacional en Ecuador para abordar la problemática de la masiva movilización de venezolanos.

José Valencia, ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, afirmó que la ausencia de un estatus migratorio convierte a la población venezolana altamente vulnerable a la trata de personas, explotación laboral, abuso sexual, discriminación y xenofobia, así lo informó el periodista Gabriel Bastidas.

En la reunión en la que participan 15 países y representantes de la Organización de las Naciones Unidas, la Unión Europea, Organización de Estados Americanos y Mercosur. También participaron, Eduardo Stein, representantes especial de la Acnur, y David Smolasky, coordinador del Grupo de Trabajo de la OEA. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!