Meng Wanzhou, directora financiera de la empresa china de telecomunicaciones Huawei, fue arrestada este miércoles en Canadá por lo que se enfrenta a una petición de extradición de Estados Unidos. Agregó que no podía proporcionar más detalles debido a una petición para prohibir su publicación presentada por Meng.

The Wall Street Journal informó en abril que las autoridades estadounidenses abrieron una investigación por supuestas violaciones de Huawei a las sanciones impuestas a Irán.

Huawei, uno de los mayores proveedores de equipos de telecomunicaciones y servicios, ha sido sometido a un riguroso control en Estados Unidos, donde funcionarios de seguridad nacional investigan supuestos vínculos con el gobierno chino.

A pesar de estar prácticamente excluido del mercado estadounidense, Huawei superó en el segundo trimestre de este año a Apple, para convertirse en el segundo fabricante de teléfonos inteligentes del mundo y tiene a Samsung, líder del mercado, en la mira.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!