Eduardo Stein, representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para los venezolanos, destacó este lunes la recepción que de los países de la región de esos migrantes

«Genera esperanza ver la manera cómo las poblaciones de los países receptores de migración venezolana han reaccionado con niveles de solidaridad poco vistos en otras regiones del mundo con fenómenos migratorios masivos parecidos», aseguró Stein.

Subrayó que su labor es fundamentalmente humanitaria, por lo que decisiones de otro tipo quedan en manos de las cancillerías de los países de la zona.

«Nuestro trabajo no será intervenir en discusiones de naturaleza política, sino atenernos a aquellos esfuerzos que en la dimensión humanitaria podamos animar, movilizar y promover para que en todo momento sea el timón que esté en manos de los gobiernos», agregó.

Stein recordó que no es el trabajo de ninguna institución ni organización de la ONU sustituir el esfuerzo que las sociedades y gobiernos están desarrollando.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!