Carlos Holmes Trujillo, Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, recibió este lunes a Eduardo Stein, representante especial conjunto del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Trujillo explicó que la visita del representante es para atender la crisis migratoria proveniente de Venezuela.

«Estamos viviendo el impacto de una crisis de gran magnitud, que tiene naturalmente una dimensión regional y una dimensión global. Con el liderazgo del Presidente Iván Duque le hemos hecho frente a la situación con medidas nacionales, con una visión regional y una visión global, es decir multilateral”, dijoTrujillo.

Por su parte, Stein indicó que su llegada a Colombia es para ver cómo puede ayudar y apoyar a los esfuerzos que distintas naciones están realizando para la atención de los refugiados y migrantes venezolanos.

“Necesitamos aprender lo que ya se está llevando a cabo y tratar de multiplicarlo. Me tienen a sus enteras órdenes y sobre todo, pensando en el interés que esto ha causado a nivel internacional y mundial, el de buscar también esas manos amigas fuera de la región que quieren apoyar los esfuerzos que se están llevando a cabo”, aseguró Stein.

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!