Aeroméxico informó que una aeronave tuvo un accidente en Durango. Se trata de un equipo Embraer 190 que volaba la ruta Ciudad de México-Durango.

La empresa dijo en su Twitter que trabaja para verificar la información y obtener detalles. De acuerdo con información emitida por el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, un vuelo con destino a Durango despegó a las 12:45 horas de este martes. 

José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango, México, informó que cuerpos de seguridad y emergencia laboran en el accidente de avión ocurrido en el aeropuerto Guadalupe Victoria, ubicado en las inmediaciones de la capital de la entidad.

El mandatario local informó mediante Twitter que hasta el momento no hay cifras oficiales de heridos o personas fallecidas.

De manera preeliminar se estima que podría haber al menos 80 personas involucradas en el accidente. La aeronave se habría accidentado minutos después del despegue.

«Oficialmente no hay cifras de heridos o fallecidos. En breve se darán a conocer los detalles de las acciones de apoyo», informó Aispuro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!