René De Sola, embajador de Venezuela en Ecuador por parte del gobierno del presidente interino Juan Guaidó, mantuvo un encuentro este viernes con la secretaria general de la Alcaldía de Guayaquil, Martha Herrera, con quien abordó la situación de los venezolanos que residen en la localidad.

Tras la reunión, la Embajada de Venezuela en Ecuador informó que en los próximos días se consolidará un acuerdo interinstitucional en beneficio de todos los connacionales de la entidad.

“Durante el diálogo sostenido con la abogada Herrera se ratificó el apoyo y voluntad por parte de la municipalidad, a cargo de la alcaldesa Cynthia Viteri, de apoyar y respaldar a los venezolanos residentes en Guayaquil”, dijo la oficina diplomática en Twitter.

El embajador venezolano agradeció a Herrera y a la alcaldía de la mencionada entidad por su respaldo a los connacionales. “¡Un honor para todos los venezolanos contar con tan importante aporte en la lucha por nuestros compatriotas!”, manifestó De Sola.

Este jueves, el diplomático se reunió con Santiago Chávez, viceministro de Movilidad Humana en Ecuador, con quien dialogó sobre los pasaportes vencidos, la exoneración de multas y la regularización de venezolanos en el país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!