Mundo

Reino Unido pidió al gobierno suspender la asamblea nacional constituyente

El secretario de Relaciones Exteriores exhortó al presidente Nicolás Maduro a “cambiar de rumbo” en beneficio de los venezolanos

Boris Johnson
Por el nacional web

Boris Johnson, secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, se pronunció este jueves a propósito de la situación en Venezuela. Solicitó al gobierno cancelar la asamblea nacional constituyente (ANC).

“El Reino Unido pide al gobierno venezolano que se abstenga de acciones divisivas e inflamatorias, incluido el plan de formar una asamblea constituyente a finales de este mes”, se lee en un comunicado difundido.

Johnson expresó sentirse triste por las muertes ocurridas en protestas desde marzo de este año, cuando el Tribunal Supremo de Justicia dio un golpe de Estado.

“Los ciudadanos de Venezuela merecen una mejor y más urgente acción para evitar que las cosas empeoren”, destacó el secretario.

También alertó que la ANC “socavará aún más” la confianza en la democracia. Pidió además respeto hacia los derechos humanos, el Estado de Derecho, la separación de poderes y la integridad de las instituciones.

“El Reino Unido se une al Vaticano, a los vecinos de Venezuela y a nuestros amigos europeos para instar al gobierno a entablar conversaciones constructivas con la oposición. Hago un llamado al presidente Nicolás Maduro para que cambie de rumbo y rompa el estancamiento en beneficio de todos los venezolanos”, agregó.

Tags