El presidente de México, Enrique Peña Nieto, informó en la madrugada de este sábado que aún no se registran muertos debido al sismo de 7,2 grados (escala Richter) ocurrido ayer en Jamiltepec, estado Oaxaca.

Un helicóptero de la Fuerza Aérea que transportaba al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, y al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, cayó a tierra, lo que provocó la muerte de 13 personas en total, entre ellos tres niños.

El accidente ocurrió cuando faltaban unos 30 o 40 metros para aterrizar en Pinotepa Nacional. El vehículo perdió el control y se precipitó a tierra para volcar después, declaró Navarrete a la televisión.

Por la misma vía, el presidente Enrique Peña Nieto precisó que el secretario Navarrete, el gobernador Murat y la tripulación se encuentran bien. «Lamentablemente, varias personas en tierra perdieron la vida y otras resultaron heridas. Mis condolencias para sus familiares y mis deseos de pronta recuperación a los lesionados», añadió.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!