Una pareja de venezolanos que vive desde hace cuatro meses en un refugio de Alemania contó cómo ha sido el proceso de integración con otras culturas, reseñó Deutshe Welle.

«Como refugiada, doy gracias al gobierno alemán por habernos acogido, por tener una habitación y camas muy limpias, por tener comida y baños limpios”, comentó la mujer.

Explicó que las riñas ocasionales en los centros han sido todo un reto, debido a que no hay sanciones contra los responsables. “Las autoridades de seguridad actúan oportunamente y la policía interviene cuando la situación se escapa de las manos”.

La pareja expresó su deseo de quedarse en Alemania, fuera de los refugios. «Este es un país que te ofrece muchos beneficios en cuanto a estudios, trabajo, y eso me gusta, la seguridad primordialmente me tiene enamorada”, continuó la mujer.

Aclararon que las condiciones han mejorado considerablemente desde que llegaron a Alemania, pero desean salir del refugio. »Nosotros los venezolanos tenemos un criterio de vida muy parecido al de los alemanes, de trabajar, producir y con el esfuerzo del trabajo generar riqueza, pero otros tienen la mentalidad de vivir del gobierno y sacarle todo lo que le puedan sacar”, denunció.

Lea la nota completa en DW.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!