Mundo

EE UU reconoce a Jerusalén como capital de Israel

El presidente de Estados Unidos ordenó este martes que la embajada de su país sea trasladada desde Tel Aviv a Jerusalén

Trump

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, confirmó este miércoles que su país reconocerá a Jerusalén como capital de Israel.

"He determinado que es hora de reconocer oficialmente a Jerusalén como capital de Israel", dijo Trump en un discurso desde la sala de recepciones diplomáticas de la Casa Blanca.

La decisión de Trump fue criticada por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien tildó las acciones de su homólogo estadounidense de “desafortunadas”.

"Es una decisión desafortunada, Francia no la aprueba, y contradice el derecho internacional y las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", dijo.

El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, aseguró que el reconocimiento destruye cualquier oportunidad para la solución del conflicto entre los dos Estados.

"El presidente Trump hoy ha descalificado a los Estados Unidos de América para jugar cualquier papel en el proceso de paz", agregó.

Este martes, Trump ordenó el traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén, con lo que pasará a ser el primer país en ser representado en la ciudad.