Los países del Grupo de los Siete (G7), conformado por Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, el Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Europea, rechazaron unánimemente las «elecciones presidenciales» realizadas en Venezuela el pasado domingo.

A través de un comunicado, el G7 indicó que «las normas internacionales reconocidas no se respetaron y las garantías fundamentales necesarias para el desarrollo de un proceso inclusivo, justo y democrático no se garantizaron».

En ese sentido, los países indicaron que «denuncian las elecciones presidenciales en Venezuela y sus resultados» por no representar la voluntad democrática de los ciudadanos venezolanos.

«Mientras que el régimen de Nicolás Maduro está reforzando su control autoritario, la población venezolana continúa siendo objeto de violaciones de derechos humanos y sufriendo graves privaciones, las que provocan un aumento en el desplazamiento, que conlleva repercusiones para los países de la región», reza el texto.

Lea el comunicado completo del G7


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!