Un grupo de personas se congregaron este domingo en Nueva York, Estados Unidos, para realizar una misa especial en memoria de Fernando Albán, concejal del municipio Libertador de Caracas. 

Familiares y amigos del concejal realizaron una invitación para hacer una misa en honor de Albán en la ciudad de Nueva York, reseñó La Voz de América.

La muerte del dirigente de Primero Justica generó tanta polémica que la oficina del Alta Comisionado para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas solicitara realizar una investigación especial e imparcial sobre el caso de Albán.

Fernando Albán fue detenido el 5 de octubre en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado Vargas, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). El lunes Tarek William Saab informó que el concejal se lanzó desde el piso 10 de la sede del Sebin en Plaza Venezuela.

Con información de La Voz de América.

Foto: La Voz de América​

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!