Estados Unidos reafirmó la cooperación con el gobierno de México luego que funcionarios del futuro gobierno de Andrés Manuel López Obrador, desmintieran reportes que el país mexicano se había comprometido a albergar a migrantes en su territorio, reseñó VOA.

Un portavoz del Departamento de Estado dijo que «Estados Unidos disfruta de una excelente cooperación con México en una amplia gama de asuntos políticos, de seguridad, migración y económicos».

«Como vecinos y amigos, Estados Unidos y México se comprometen a fortalecer la cooperación para promover la seguridad y el bienestar económico de los ciudadanos de ambas naciones sobre la base de los intereses compartidos y el respeto por la soberanía de cada país y el estado de derecho», indicó Kimberly Breier, secretaria de estado adjunta para asuntos del Hemisferio Occidental.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de gobernación de Andrés Manuel López Obrador, que asumirá el poder en México el 1° de diciembre de 2018, descartó en declaraciones que el país pueda albergar a migrantes en su territorio mientras solicitan asilo en Estados Unidos.

«No podemos hacer acuerdos mientras no seamos gobierno. Eso lo dije mil veces», aclaró Olga Sánchez Cordero, al tiempo que ratificó que mantienen «pláticas» con funcionarios de la administración de Donald Trump.

Con información de VOA


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!