El Consulado General de Venezuela en Miami, Estados Unidos, informó este jueves que reabre sus puertas y activó de nuevo sus servicios.

Desde su Twitter, la institución indicó que iniciaron a prestar servicios consulares a los residentes de los estados de Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia. 

La página web del consulado también fue reactivada e indicaron que el servicio de prórrogas de pasaporte fue activado en la región de Miami, además de un listado de los venezolanos con solicitudes aprobadas. El trámite tendrá un costo de 80 dólares. 

En enero de 2012, el presidente fallecido Hugo Chávez había ordenado el cierre de la entidad diplomática luego de la expulsión de la cónsul venezolana en ese momento, Livia Acosta Noguera, por órdenes de las autoridades estadounidenses. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!