El gobierno de los Estados Unidos no podrá realizar ninguna acción contra el presidente Nicolás Maduro durante la realización de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas. 

El artículo 105 de la Carta de la ONU establece que los mandatarios que participen en la organización y sus actividades gozan de inmunidad parlamentaria con la intención de que realicen sus participaciones. En esta ocasión, como la ONU tiene sede en EE UU, lo convierte en territorio neutral para que lleguen todos los representantes de sus países a las cumbres. 

A pesar de las sanciones y todos los señalamientos realizados, el presidente Nicolás Maduro no podría ser aprehendido por el gobierno estadounidense durante la celebración de las actividades de la ONU, ni con sentencia emitida. 

Este miércoles, el mandatario venezolano llegó a New York junto a la primera dama, Cilia Flores, para participar en la Asamblea General en la ONU e intervenir como lo han hecho diferentes autoridades de las naciones del mundo. 

Lea la carta de la ONU aquí. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!