Raúl Castro, ex presidente de Cuba, recibió a Cristina Fernández de Kirchner y su hija Florencia, quien recibirá tratamiento médico en la isla. 

El canciller Bruno Rodríguez informó sobre el encuentro sin publicar imágenes ni ofrecer detalles de la conversación entre la ex presidente de Argentina y Castro, quien se mantiene como líder del gobernante Partido Comunista de Cuba luego de dejar la Presidencia en abril del año pasado.

El funcionario reveló que Fernández de Kirchner también se reunió con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en el cargo desde abril del año pasado.

En el encuentro el líder cubano y la senadora argentina abordaron «los más recientes acontecimientos en la región y coincidieron en la necesidad de preservar la paz en Latinoamérica».  

Antes de viajar a La Habana, Fernández de Kirchner aseguró que su hija Florencia padece desde hace algún tiempo problemas de salud provocados por «la persecución feroz a la que fue sometida».

«El brutal estrés que sufrió devastó su cuerpo y su salud», manifestó en un video divulgado en las redes sociales la semana pasada, en el que relató que la joven viajó a Cuba en diciembre para participar en el Festival Internacional de Cine, momento en el que aprovechó para hacer una consulta médica.

La ex mandataria indicó que su hija regresó a Argentina y luego, en febrero, volvió a Cuba para seguir un curso de guionistas cinematográficos, que no pudo iniciar porque «su estado de salud se deterioró sensiblemente».

«Le prohibieron viajar en avión por el momento, porque debido a la patología que padece no puede permanecer sentada ni de pie por períodos prolongados de tiempo», detalló.

Florencia Kirchner, de 29 años de edad, está imputada junto con su hermano Máximo y su madre, entre otros, en una causa por supuesto lavado de activos y asociación ilícita, por las operaciones que una de las empresas de la familia realizó con adjudicatarios de obra pública durante el gobierno de Cristina Fernández.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!