Mariano Rajoy, presidente de España, expresó su preocupación por la crisis humanitaria que enfrenta Venezuela. Además, aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro no le presta atención al masivo éxodo venezolano.

“El tema humanitario es muy grave. Da la sensación que a las autoridades venezolanas el tema humanitario y la diáspora le trae absolutamente sin cuidado”, dijo Rajoy en una entrevista para TV Internacional.

Confesó que trabaja para facilitar un canal humanitario para Venezuela, por causa de la escasez de medicamentos y alimentos. Con la finalidad de conseguir la libertad y democracia para el país.

“Estamos trabajando y llevando ayuda humanitaria, a pesar que el gobierno diga que Venezuela no necesita ayuda humanitaria, si lo necesita. En mis posibilidades haré lo que pueda por los venezolanos, quiero para este país lo mismo que quiero para España: elecciones libres, libertad y  democracia. Haré lo posible para conseguirlo”, recalcó.

En relación con las elecciones, pautadas para el 20 de mayo, el mandatario español expresó su desacuerdo con dichos comicios.

Afirmó que la comunidad internacional no desea que se celebren las elecciones si no hay condiciones electorales.

“Las elecciones que pretenden celebrar no son libres… la mayoría de los dirigentes opositores no pueden presentarse. Ya todos sabemos el resultado de esas elecciones”, aclaró Rajoy.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!