El presidente de Brasil, Michel Temer, recibió ayer al jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, en una visita con el foco puesto en posibles inversiones en el renovado programa de concesiones del gigante sudamericano. Durante la reunión, ambos mandatarios hablaron de Venezuela y Rajoy insistió en su preocupación por la crisis en el país y aseguró que “hay que devolver la palabra al pueblo venezolano”.

Rajoy reiteró la importancia de avanzar en el demorado acuerdo comercial entre el Mercosur-integrado por Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay- y la Unión Europea. Los socios fundadores suspendieron a Venezuela como Estado miembro del bloque el pasado 1 de diciembre, acusado de incumplir sus compromisos comerciales y políticos, lo que Caracas niega. Al referirse a Venezuela, Rajoy señaló su preocupación por la nación. “Resulta perentoria una solución pactada, que tiene que depender inevitablemente, ineludiblemente por devolver la palabra al pueblo venezolano”. La situación en Venezuela se agudizó luego de que la oposición acusara a Nicolás Maduro de pretender avanzar sobre las potestades del Poder Legislativo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!