Rafael Correa, ex presidente de Ecuador, expresó este martes estar dispuesto a declarar como testigo en el caso por asociación ilícita que sigue en contra del vicepresidente Jorge Glas, por presuntos sobornos de la firma Odebrecht.

“¡Por supuesto! Siempre defenderé la verdad y la justicia”, escribió Correa en su cuenta de Twitter con un enlace a un comentario de Eduardo Franco Loor, abogado de Glas.

En el mensaje enlazado del abogado del vicepresidente se lee: “Ex presidente Rafael Correa está dispuesto a declarar como testigo de este caso. Pediremos mañana en la audiencia pública que señale día y hora para este efecto. Lo fundamentaremos debidamente toda vez que vicepresidente Jorge Glas es víctima de una vil patraña no ha cometido delito”.

Este martes se instaló la 5° jornada consecutiva de audiencias en el juicio en contra de Glas y otros ocho imputados por el mismo caso. 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!