Un ciudadano nicaragüense señaló este sábado a la periodista Lorena Arroyo que no quiere que su país se encuentre en una situación como la que Venezuela atraviesa actualmente.

“Yo estuve en Venezuela el año pasado en una competencia, no quiero que mi país este como Venezuela, es una enorme tristeza la situación de ese país. Nosotros los nicaragüenses no podemos permitir que lleguemos hasta ese extremo”,  expresó Carlos Álvarez, joven manifestante.

Álvarez señaló qes la primera vez que las protestas ocurren en el actual periodo del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. “Jamás la gente se había levantado tanto (…) no me lo creo”.

Agregó que el problema del país centroamericano es que, a su juicio, es una dictadura y hay corrupción en el Estado. Señaló que en el país no se realizan elecciones libres y el pueblo es oprimido por el gobierno.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!