Este viernes la página inicial de Google amaneció con un llamativo doodle para rendirle un homenaje a George Peabody, empresario estadounidense considerado el padre de la filantropía moderna.

Peabody nació el 18 de febrero de 1795 en Massachussets, Estados Unidos, rodeado de pobreza. Sin embargo, contaba con una habilidad para hacer negocios. Con 11 años aprendió en un trabajo cómo tratar a las personas y llevar cuentas. A los 15 era un joven precoz que soñaba con hacer su propia fortuna.

Años después de haber encaminado su negocio, se involucró en causas públicas relacionadas a proyectos educativos, por lo que el Congreso de Estados Unidos le otorgó un reconocimiento luego de que donara 2 millones de dólares para el desarrollo de la educación.

Peabody donó en vida la mitad de su fortuna, que se calculaba en unos 16 millones de dólares. Su filantropía le generó admiradores y reconocimientos durante sus últimos años de vida.

Tras padecer artritis reumatoide, el filántropo murió en Londres el 4 de noviembre de 1869. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!