Brenton Tarrant, el autor a dos mezquitas en Nueva Zelanda donde murieron al menos 49 personass, escribió sobre sus armas unas misteriosas palabras y frases.

Las inscripciones que colocó sobre los rifles y los cartuchos, hacen referencia a otras masacres cometidas contra migrantes y luchas entre cristianos y musulmanes, reseñó Infobae.

«Solo soy un hombre blanco común, de una familia normal que ha decidido tomar una postura para asegurar el futuro de su gente», escribió en un manifiesto que publicó en internet antes del ataque.

El asesino también escribió en uno de los cartuchos de las armas el nombre de Sebastiano Denier, quien fue un comandante de un contingente en la batalla de Lepanto, en la cual la Iglesia Católica derrotó a los turcos el 7 octubre de 1571.

Otra de las inscripciones, en la que dice «Por Rotherham», hace referencia a una ciudad en el Reino Unido donde ocurrieron, durante décadas, abusos sexuales a niños.

Con información de Infobae


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!