Puerto Rico aguarda con angustia la llegada del huracán María, descrito como sumamente peligroso por meteorólogos y como la mayor tormenta en un siglo según el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló Nevares. Esto ocurre a solo 2 semanas del azote de Irma que aún tiene a más de 50.000 hogares sin electricidad.

Después de devastar la isla de Dominica el lunes, María que avanza con categoría 5, la máxima en la escala Safir-Simpson, sigue golpeando las Antillas Menores con vientos de 260 kilómetros por hora.

Ahora se dirige hacia las Islas Vírgenes estadounidenses y pasará sobre Puerto Rico hoy antes de virar hacia el Atlántico norte.

Roselló hizo ayer un dramático llamado a la población para que abandone las zonas vulnerables de la isla, un territorio estadounidense.

“El fenómeno atmosférico se proyecta como el peor de los últimos 100 años en Puerto Rico”, dijo Rosselló, y añadió que es el momento para proteger vidas.

Se prevé que Puerto Rico reciba de 45 a 63 centímetros de lluvias en algunas zonas y las olas crezcan entre 2 y 3 metros.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!