Puerto Rico anunció este viernes que, a solicitud del presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, envió 2,5 toneladas de insumos en ayuda humanitaria al centro de acopio de recursos ubicado en la ciudad fronteriza de Cúcuta.

“Puerto Rico, hizo llegar hasta el Centro de Acopio Puente de la Unidad en Cúcuta 2,5 toneladas de ayudas humanitarias, que fueron donadas directamente por el gobierno”, informó el gobierno de Puerto Rico mediante un comunicado.

Durante la entrega de los insumos estuvieron presentes: Félix Vega Fournier, secretario Auxiliar del Departamento de Estado de Puerto Rico; Eduardo José González Angulo, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y la diputada a la Asamblea Nacional, Gaby Arellano.

La donación enviada por Puerto Rico incluye medicamentos y alimentos no perecederos.

“Esto no es un proceso de días, es un proceso de meses en donde la diáspora venezolana en Puerto Rico junto a Ricardo Rossello y el Secretario de Estado imaginamos cómo esto iba a pasar en un futuro, pues nosotros ya hemos tenido estas experiencias y aprendimos cómo es que se tiene atender la ayuda humanitaria. Ahora cuando Juan Guaidó se hizo presidente de Venezuela y pidió ayuda humanitaria empezamos a trabajar para hacerle llegar a este país”, expresó Félix Vega Fournier.  

Boletin de Prensa Puerto Rico El Nacional on Scribd


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!