Xavier García Albiol, candidato del PP a la Presidencia de la Generalidad de Cataluña, propondrá la creación de una comisión de investigación en el Parlamento para aclarar las interferencias de Rusia y Venezuela en el proceso independentista, reseñó el diario español ABC.

Albiol teme que haya habido algún tipo de contraprestación por parte del gobierno de la Generalidad para que los hackers y lobbies crearan inestabilidad, por lo que aseguró que la comisión será uno de los requisitos para formar un gobierno de partidos constitucionalistas junto a Ciudadanos y el Partido de los Socialistas de Cataluña, reseñó ABC.

El candidato dice que hay evidencias que apuntan a que Puigdemont y su entorno han tenido encuentros con el fundador de Wikileaks, Julian Assange, y con hackers rusos y venezolanos.

“Pedimos a Puigdemont que explique cuál es su relación y por qué personas de su confianza se han reunido con los que buscan la inestabilidad en la Unión Europea”, precisó.

Lea más en ABC.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!