Mundo

Proponen investigar intervención venezolana en la independencia de Cataluña

El candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Generalidad, Xavier García Albiol, asegura que hay evidencias que indican que Puigdemont ha tenido encuentros con hackers rusos y venezolanos

Albiol

Xavier García Albiol, candidato del PP a la Presidencia de la Generalidad de Cataluña, propondrá la creación de una comisión de investigación en el Parlamento para aclarar las interferencias de Rusia y Venezuela en el proceso independentista, reseñó el diario español ABC.

Albiol teme que haya habido algún tipo de contraprestación por parte del gobierno de la Generalidad para que los hackers y lobbies crearan inestabilidad, por lo que aseguró que la comisión será uno de los requisitos para formar un gobierno de partidos constitucionalistas junto a Ciudadanos y el Partido de los Socialistas de Cataluña, reseñó ABC.

El candidato dice que hay evidencias que apuntan a que Puigdemont y su entorno han tenido encuentros con el fundador de Wikileaks, Julian Assange, y con hackers rusos y venezolanos.

“Pedimos a Puigdemont que explique cuál es su relación y por qué personas de su confianza se han reunido con los que buscan la inestabilidad en la Unión Europea”, precisó.

Lea más en ABC.

Tags