Carlos Sánchez Berzaín, director ejecutivo del Interamerican Institute for Democracy, apoyó la iniciativa que señala que debería ser activado la Convención de Palermo para exponer cargos por crímenes en contra del gobierno de Nicolás Maduro, reseñó El Nuevo Herald.  

“Se ha constituido en una organización de delincuencia organizada”, aseguró desde Miami, Estados Unidos, el representante de la ONG que vela por las democracias de Latinoamérica.

El también ex ministro de Bolivia aseguró que se basa en dejar de tratar a las personas que tienen el poder en Venezuela como “sujetos políticos para tratarlos como delincuentes”.

“Estados Unidos tiene gran documentación sobre el tema del narcotráfico, lavado de dinero y violación de derechos humanos, pero el mundo tiene documentación sobre lo que ha pasado en los últimos cinco meses”, precisó.

Esta acción colocaría al presidente Nicolás Maduro bajo denuncias ante la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional, por lo que estarían sujetos a detención por parte de la Interpol.

La aplicación de la medida implicaría despojar de la inmunidad diplomática a figuras del gobierno y enjuiciamiento cuando pisen tierras extranjeras. 

Con información de El Nuevo Herald.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!