El gigante francés del lujo, Kering, deberá pagar una multa récord de cerca 1.500 millones de euros a proposito del  juicio por evasión fiscal de su marca Gucci, reveló este viernes la prensa italiana. «Los abogados están negociando con el fisco aún, pero la multa que el grupo Kering está a punto de pagar es la más alta jamás exigida por Italia. Va a ser un cheque de cerca 1.500 millones de euros», escribió el diario La Stampa.

A finales de enero, luego de una investigación iniciada por la Fiscalía de Milán (norte), las autoridades italianas notificaron a Kering los primeros resultados de una «auditoría», según la cual calculaban que podrían recuperar unos 1.400 millones de euros. A esa cifra hay que sumar cerca de 500 millones de euros por sanciones e intereses sobre los montos que debe al fisco, sostiene el periódico.

La Stampa informó que el acuerdo alcanzado con las autoridades fiscales será firmado a principios de mayo

Interrogado por la AFP, el grupo de François-Henri Pinault aseguró que aún no se ha llegado a una decisión. «En este momento aún no se ha llegado a un acuerdo sobre la cantidad precisa», declaró el consorcio, que reconoció que las conversaciones con las autoridades tributarias se llevaron a cabo en un clima «abierto y de colaboración».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!